original sobre http://www.zenit.org/french/archives/9904/ZF990425.html
ZENIT, el 25 de abril de 1999 - El mundo visto de Roma
LOS MOVIMIENTOS, SEMILLA DE VOCACIONES EN OCCIDENTE
Jean-Paul II ordena a quince nuevos sacerdotes del Camino
Néocatéchuménal
Citado Del Vaticano, 25 de abril (ZENIT) - aunque es verdadero que ella crisis de las vocaciones sabe mucho de Europa y en Norteamérica, en Occidente, los nuevos movimientos están poniéndose de auténticos sembradores de vocaciones. Son en todo caso lo que comprueba hoy "Radio vatican" en su servicio de información internacional. Quince seminaristas del Camino Néocatéchuménal, que cuenta a 1200 jóvenes en los diferentes seminarios "Redemptoris Mater"et 2000 en contacto con los centros de vocación, han sido ordenados esta mañana por Jean-Paul II. Uno de ellos, Giuseppe Petrioli, ha aceptado de hacer algunas confianzas sobre su vocación sacerdotal descubierta después varios año de alejamiento de la iglesia y un largo tiempo de formación en el Camino Néocatéchuménal.
"Un día me he dado cuenta que mi cristianismo era sólo mentira, que no tenía ningún mordiente, que mi vida no difería prácticamente en nada de éste de aquéllos que se decía no creyentes. Dios es intervenido en mí haciendo participar en un catéchèse del Camino Néocatéchuménal en mi parroquia. Este Este que he comprendido que el cristianismo tenía del 'mordiente', que éste era hermoso de ser cristiano, que el Cristo era Señor y que en él podría encontrar una ayuda para enfrentar todas las crisis que atravesaba entonces."
¿Cómo cambia con el encuentro con el Cristo una vida? "He empezado a abrirme a la escucha de la Palabra de Dios. He empezado a escuchar lo que Dios me decía para poder también el vívere en la vida de todos los días, en mi trabajo, en mi relación con mi novia, que yo frecuentaba desde hace mucho tiempo."
"Alguien me ha preguntado un día por qué no me volvía sacerdote
? Sentía dentro una resistencia al de mí. Pero un día, el Señor me tiene
atravesado por una palabra. Participaba en una asamblea de oración y alguien
ha leído el paso del Anunciación, donde el Virgen dice: 'Soy la criada del
Señor, que me sea hecho según tu palabra.' Comprendí cuando era
estúpido de no reconocer que Dios me llamaba. Empecé el progreso
de preparación al sacerdocio. Fue un período de combate y de prueba. Siento
ahora que el Señor me llama y soy muy feliz de participar en ella
misión del Cristo."
ZF99042502