Al Clero y a las personas de la Diócesis:
En septiembre de 1979 he acogido el comienzo del "Camino Neo-Catechumenal" con el deseo sincero que sería una cuenta fructuosa y preciosa para el trabajo de evangelización y de dynamisation de la iglesia Local de Clifton.
Desde esta época y hasta recientemente, he recibido de las relaciones y de la información que han echado la duda sobre la eficacia y el deseabilidad del "Camino Neo-Catechumenal" en esta diócesis. Estos documentos sugieren que la metodología de los catecheses y la evangelización del "Camino" con su espiritualidad propia haya sido y es la causa de desunión y de un mal espiritual.
Por consiguiente, como Pastor principal de la Diócesis he establecido el jurado de enqête en enero de 1996 bajo la presidencia de M. Thomas Millington con el También Reverendo Barnaby Dowling y Mrs Valérie James para inquirir sobre la veracidad de estas quejas y de los miedos eprimees.
Después de haber estudiado con cuidado las conclusiones de esta pesquisa y una consultación extensa con el Consejo Diocesano de Sacerdotes y de otros consejeros, he concluido que la metodología y la espiritualidad del camino Neo-Catechumenal han sido la causa de una desunión seria y de un mal espiritual entre cierto Fieles del Cristo, y por consiguiente decreto como sigue:
[1] |
que los catecheses y los métodos de evangelización del "Neo-catecumenado" no son ni saludables ni apropiadas tiene el empleo de esta diócesis; |
[2] |
que el "Neo-Catechumenate" será cesado en la Diócesis de Clifton, en seguida. |
Hace a Clifton, este octavo veinte día de enero del año de Nuestro Señor 1997 y el decimonoveno año del Pastorat Suprême de Nuestro Saint-père Papa John Paul II.
Obispo de Clifton