Extraídos de la relación enviada a los catequistas en octubre de 1998

Camino Néocatéchuménal

 

 

Consecuencia de la búsqueda del poder: búsqueda permanente de un reconocimiento :

 

Se otorga mucha importancia a la imagen exterior para evitar toda entrega en pregunta y se cuida las apariencias, la "mercadotecnia". Se esfuerza en camuflar nuestras pobrezas y nuestras debilidades, de camuflar nuestro pecado para funcionar según las ideas del mundo. Es la negación de la Cruz, del poder de la Cruz. Importancia acordada a la reputación, a los títulos y funciones, a la buena presentación - a la estética -.

 

 

Consecuencias del filtrado de las informaciones y de la ley del silencio: Jerarquía y Circuito cerrados

 

 

Sin embargo, Dios tiene dado y continuo de dar a su Iglesia una multiplicidad de carismas a través de diferentes movimientos y comunidades cristianas. Y nosostros, en lugar de acogerlas, sencillamente a través de un hermano o de una hermana diferente, cad de otro sensibilité . ), decimos que somos los mejor, que somos nosostros que tenemos razón, o en todo caso, lo enseñamos por nuestros comportements ; por consiguiente, empezamos criticar las otras sensibilidades (ortodoxos, protestants, . quien son sin embargo todo de los cristianos.), a juzgarlas y a excluirlas. Y es eso que es inaceptable.

Si se considera honestamente todos los diferentes ministerios, el Camino néocatéchuménal se atribuye por su actitud de primacía, y por la actitud de sus representantes, cf. supra & infra, el monopolio de la proclamación de la Palabra y de la nueva Evangelización, pasando bajo silencio todos los otros movimientos de iglesia.

Ahora, el Camino néocatéchuménal no detiene el monopolio en la iglesia de la proclamación de la Palabra y de la formación del cristiano, - bien que estos dos aspectos sean fuerte desarrollados en ellos.

(*) Tan en efecto Dios no existía, el hombre no necesitaría negarlo y de intentar probar por todos los medios que no existe. Pues Dios existe.

De los métodos de sectas a la secta, no hay que un paso. Y nadie se da tanto cuenta de la desviación es sutil e insidiosa. sobre todo cuando se es si mismo dentro de tal sistema - El orgullo espiritual es una cuesta resbaladiza hacia el espíritu de secta, hacia la convicción que el movimiento a cual tiene la primacía en la iglesia y que los otros, ellos, no han comprendido nada.

Buscamos sin cesar la gloria que viene de los hombres, practicamos la adoración de nosotros mismos. Construimos interiormente un templo (Baal) de nosotros mismos y secretamente, luego de manera más ostensible. Luego, hacemos un templo de nuestra comunidad, de nuestro nation ,: tanto que este templo se convertirá en un proyecto, luego una realización material, un edificio, que será sólo el espejo de una realidad interior del ser humano, de una comunidad, de una nación. Nos ponemos semejantes al ídolo que adoramos.

Así es como he comprendido el porqué de la construcción de vuestro edificio en Israel, sobre el Monte de las Beatitudes.  En más, es en construcción sobre el Monte de las Beatitudes, como una ironía o una provocación a Jesucristo quien ha pronunciado su discurso de los Béatitudes ,: sobre las Palabras de las Beatitudes proclamadas por el Cristo, vosotros, los grandes del Camino néocatéchuménal, construís con el dinero de aquéllos que habéis adoctrinado por los lavados de cerebros sobre varios años, de iniciaciones, de pasos y de etapas de todo sortes , un edificio, templo humano sobre el Monte de las Beatitudes :

  1. como símbolo de recuperación humana de un don de Dieu :  os proclamáis Dios sobre lo que escapa - las Beatitudes (*) - a vuestro control humano a través de un edificio del que habéis controlado minuciosamente la realización (DAC, maquetas, projet .)
  2. como espejo de la realidad interior (Baal, de notre/votre corazón y de lo que anima secretamente a los responsables cuidadosos de la imagen del Camino néocatéchuménal,). Esto se averigua de en otra parte humanamente en todos los dominios, que sea en la iglesia o en exterior.

 

 

 

Consecuencias de la idolatría: Jerarquía - Elitismo, Estético, -

 

1. Jerarquía

 

2. Elitismo :

+ el mito de la pureza que es lo propio de las sectas que confunden Elitismo, según la sabiduría del mundo, y Elección, según la sabiduría divina, y quien verdaderamente una llamada de Dios (vocación).

 

Remarque : La iniciación masónica conduce también pues al elitismo, al gusto del poder, al orgullo, al endurecimiento del corazón y a la falta de amor con respecto a si mismo y de Dios, v. también los componentes del espíritu de Jezabel.

 

3. Estético

Después de meditación de las preguntas recoge más alto que este no es una nueva estética que salvará la iglesia. ¡como preténdalo Kiko en su carta del 08/09/96 el Papa Jean-Paul II - pero por contra, el arrepentimiento verdadero de cada uno de nosostros que será capaz de humillarse delante de Dios para suplicarlo de otorgarnos el espíritu de repentance que es el espíritu San, el espíritu de Verdad que convencerá el mundo de péché !

 

Estas tres facetas (Jerarquía). Elitismo. Estético) tienen una atadura estrecha entre elles : son el fruto del orgullo espiritual y de l 'coche-adoración. El orgullo espiritual que constituye un peligro mayor para toda comunidad cristiana - porque insidioso y tapado - y causa de ceguera

El ser humano es hecho así, que muy rápido pone la mano sobre los dones de Dios para apropiar se las y tirar de ello su propio gloire , a través de la estética especialmente, pues la hermosura, la estética arrastra cumplidos, halagos, felicitaciones. Eso glorificará al hombre quien querrá devolver su obra inmortal, y asistirá aquí especialmente a la construcción de un templo en que se otorgará la primacía a la estética. Para inmortalizar su obra, el hombre será intentado de inscribir su nombre, y en el caso presente, la tentación de invitar las comunidades, también para "recompensarlas" de su contribución financiaria, tendrán una placa con el nombre de la comunidad, fijada a un lugar del templo.

El orgullo espiritual es el síntoma, el signo infalible de la presencia dentro de una o de muchas comunidades del espíritu de Jézabel. (cf infra)

 

Légalisme : existencia de un reglamento y de las estructuras muy establecidas

 

 

Ga 6, 12-15 ,: De las gentes deseosas de hacer buena figura en la carne, he aquí aquéllos que vos impone la circuncisión, a solo fin d"éviter la persecución para la cruz de Cristo. Pues aquéllos que se hacen circuncidir no observan ellos mismos el Loi ; quieren sólo que seáis circuncididos, para vanagloriarse en vuestro chair .

Pues la circuncisión no es nada, ni el incirconcision : se trata de ser una criatura nueva."

 

"Oh Galates sin inteligencia, quién vos ha hechizado?. Gal 3,1

La brujería es una obra de la carne, c-a-d que es una expresión de la naturaleza misma del hombre caído se sustituye a la verdadera autoridad para ejercer una autoridad ilegítima. Dado que se trata de una autoridad ilegítima, debe ser sostenida por un poder ilegítimo.

La brujería implica la manipulación, la intimidación y el dominio.

La terquedad y la obstinación son los signos de la brujería y el fruto de la idolatría. El nadie se obstinado hace de sus propias opiniones (= fortalezas, de los ídolos.

Rebelión = brujería; la Palabra de Dios dice a este asunto: "¡Un pecado de brujería, he aquí la rebelión, un crimen de téraphim, he aquí la presunción! ¡Porque has rechazado la palabra de Yahvé, te ha rechazado para que no seas más rey!" Su 15, 23. La rebelión es el rechazo de la justa dirección de Dios en nuestra vida por que se desempeña de la autoridad divina.

Rebelión :

"¡Desdicha a la rebelde, la manchada, a la ciudad tiránica! No ha escuchado la llamada, no ha aceptado la lección; a Yahvé, no se ha confiado, de su Dios, no se ha acercado. Sus príncipes en medio de es de los leones rugientes; sus jueces, de los lobos de la estepa quienes no guardan nada para la mañana,; sus profetas son de los jactanciosos, de los imposotor,; sus sacerdotes profanan las cosas santas, violan la Ley. En medio de ella, Yahvé es justo; no comete nada de inicuo; mañana siguiente mañana, promulga su derecho, al alba, no hace falta, pero el inicuo no conoce el vergüeza." So 3,1-5.

 

La impiedad, es la búsqueda de un reconocimiento personal, el más pequeña y más secreta o ella, al detrimento de la gloria de Dios.

 


Los derechos de autores de este sitio son registrados delante de notario
todo copillage habrá seguido delante de los tribunales

00036468


Hospedaje: Mi-sitio-ici.com
Référencement: Mi-sitio-ici.fr
Espacio SSL sécurisé: Transacción-Securisee.fr