LA TELA DE LA ARAÑA

HECHIZO PSICOLÓGICO EN EL CAMINO NÉOCATÉCHUMÉNAL

 

 

 

 

De Augusto Faustini

 

 

Hay de las prisiones, que tienen de las barras: barras sólidas que se ven y que puede serrarse. Hay de las prisiones, que tienen de las barras invisibles, que no pueden ser agarradas y sacudidas con cólera; mientras que sonriéndovos dicen: "¡Pero sois libres! ¡La puerta es ouverte.ouverte! Podéis salir!." (Claude Buffet)

 

La adhesión no es el fruto de una elección libre

Todo lo que diré es el fruto de una experiencia personal vivida en el Camino NC ahora. Mis reflexiones no tienen pretensiones: reconozco no tener una preparación psicológica adecuada, sin embargo quiero devolver del dominio público una realidad que me ha parecido el fruto de una técnica de lavado de cerebro apto para despersonalizar, póngaslo. uvre al detrimento de muchas gentes simples que han emprendido de buena fe un " Chemin" para volver a descubrir su fe o sencillamente para profundizar de ello el contenido. Así hoydía parece se vuelto casi importante y fatigoso de pensar que es preferible recurrir a las simplificaciones y se ordena se sin haber hecho de antemano un camino auténtico de conocimiento y de discernimiento. Más bien escuchar el otro, se prefiere reforzar su propia posición prohibiéndola a toda costa.

Querría que mi texto llegara no sólo a las Jerarquías eclesiásticas responsables, pero sobre todo a los simples fieles. Demasiados errores teológicos han hecho definir este Movimiento como no siendo " pas católico" pero " hérétique ". Hago de ello sólo alusión, dejando a los sacerdotes y teólogos quien se de ello son ocupados el ahondamiento del asunto (ver Bibliografía).

Muchas técnicas de hechizo, utilizadas en esta secta, son utilizadas también en otras sectas secretas, tanto en el interior que al exterior del cristianismo, como lo hemos podido comprobar últimamente en el caso del pobre Arzobispo Milingo, manipulado por la secta de Moon. Mientras que, sin embargo, de las sectas reconocidas como altamente peligrosas, como los Testigos de Jehová o las sectas satánicas, puede defenderse porque la iglesia y la sociedad civil ayudan e informan, de éstas que prospera en la iglesia Católica, no se puede defenderse, porque operan en una situación socarrona y equívoca de la que no existe de información. Muchos sacerdotes, sin embargo firmemente contras, evitan hablar de ello porque temen de salpicar la iglesia. Creo en cambio que la iglesia deberá purificarse y deshacerse de todos los que se propone como súper apóstolo pero quien aprovechan de gentes simples y disponibles, ricos de ideales que esperan desarrollar en este " Chemin" que suponen bendecidos por Dios, en realidad.

Dedico estas reflexiones a mi mujer, que los catequistas me han impedido asistir con motivo de dos intervenciones quirúrgicas graves; a mis pequeños sobrinos, ya numeroso pero quien no me llaman más abuelo; a sus padres, quienes me han llamado ya papá; a los jóvenes sedientos de los verdaderos ideales, en la esperanza de salvarlas de las sectas, y a cuánto quien son ya en el "Camino", en la esperanza que abren los ojos y reconocen la "Telaraña" en la que han caído y quien los ha envuelto completamente y tomado.

Todo creemos que éste que tiene la inteligencia y una buena cultura, quizás titular de un dominio, que tiene los pies muy sólidos sobre tierra, no puedan acabe nunca en una secta religiosa secreta. ¡Nada más falso!

Nadie puede considerarse al abrigo de hechizo y de lavados de cerebro. Durante el curso de la vida todo atravesamos de los períodos de gran vulnerabilidad debida a de las derrotas, de las enfermedades graves, de las gruesas pesadumbres o a la falta de ideales. Todo necesitamos sentirnos comprendido, aceptados, queridos, y por consiguiente frecuentamos de los medios que facilitan tal situación.

Los jefes de las sectas organizan científicamente cada actividad truncando las relaciones con el mundo exterior, para hacer abortar cada careo, de modo que aquéllos que las frecuentan no se enteran de los cambios lentos pero constantes quien envolverán poco a poco al adepto en una invisible "Tela de araña."

Las Comunidades Néocatéchuménales nacen después un "Anuncio." De los simples laicos se presentan al cuidado y preguntan si pueden hacer un catéchèse para adultos. Los catequistas dan los catéchèses bombardeando con las ideas seudo-protestantes, sin hacer comprender su pertenencia a una organización y, sobre todo, sin advertir que por ellos empezará un empeño que durará por lo menos veinte años. A pesar de numerosos " fausses notas" que solo el pequeño número muy formado en la doctrina de la iglesia agarra, habitualmente todo quedan a escuchar confiados, y tranquilizados por la presencia del cuidado quien está fiador y doy el seguro que se trata siempre también de una proposición Católica.

Todo son magnetizados por los catequistas quienes predican con firmeza. Hacen creer que lo que proponen no es el fruto de una preparación rutinaria y que, sobre todo, es la sola manera auténtica de ser cristianos. Ciertas afirmaciones de los catequistas hacen nacer dudas y sorpresas, pero aseguran siempre de gozar el apoyo incondicional del Papa. Descubren poco sólo que la iglesia Católica no los ha aprobado nunca oficialmente, aunque buscan siempre de esconderlo, engañando con el tuerces proclamaciones.

Como llega en las sectas, al momento oportuno hacen estallar lo que los psicólogos llaman Adujo Bombing, la bomba de amor, creando artificialmente un momento de recogimiento alegre que da la impresión de una situación de amistad, de concordia y de amor. Tal situación, a menudo preparado con la ayuda de ayunos mirados, control de la aceptación de pasteles y de vino, crea una atmósfera que debería ser una prueba concreta que trata como un grupo privilegiado por Dios. Se sirve, en cambio, de una técnica del cebo para colgar y retener a la neófita. (Observaciones del Profe. Mastronardi, titular de Psicopatología a la universidad " La Sapienza ")

Quien frecuento el NC, con los años se entrega cuenta del poder persuasivo de los jefes y cómo entre ellos, la concepción de la familia es muy diferente de la concepción cristiana clásica. En el Movimiento, se realiza una sola gran familia de 40/50 gentes quien ha guiado por una cabeza de familia: el Catequista. El proyecto de pareja desaparece. ¡A su lugar le sucedo éste que es inspirado directamente del fundador, Kiko Arguello!

Por eso éste que se esfuerza en conservar su autonomía de juicio, se da cuenta que los jefes monopolizan totalmente la vida particular de las personas solas a través sus empeños de grupo, cada vez más frecuentes, con el aumento natural de las amistades entre los miembros del grupo y con el control psicológico ejercitado a través ellos por los " Confessions públicos ", los " Résonances" y los supuestos " Tours de experiencias ". En estos tres momentos se es forzado de contar, mismo en los detalles más íntimos, todos los secretos de su propia vida y los pecados cometidos en el pasado. Estos secretos íntimos deben ser manifestados delante de toda la Comunidad para volverse, así, como una espada de Damocles quien las impedirá, para siempre, de dejar el grupo.

Los Jefes de las Comunidades y centro de mesa el Catequista responsable de todas las Comunidades de la Parroquia quieren conocer, mismo en los detalles más escabrosos, todas las particularidades de los problemáticos individuales, de tal modo que tener en " poigne" la psique del desgraciado, sustituyéndose, de hecho, al confesor o al padre espiritual. Todo esto llega sin que haya la obligación del secreto del confesionario, porque no son sacerdotes, pero de los simples laicos. Convencen a las gentes que su organización es directamente perfecta e inspirada de Dios. En consecuencia éste que se permite también sólo un poco de criticar sus métodos es considerado un " Démon" o un "  Faraón" y cuando alguien, que sea sacerdote u Obispo, dirección de las objeciones a la organización, cada uno de los miembros debe tratarlo como un enemigo personal.

Desde los primeros encuentros, anuncian de los misterios peligrosos, advirtiendo que: debe mantenerse de quienquiera quiere decir de las cosas diferentes de éstas que los " Responsables" enseñan; que en esta Iglesia católica hay mucho quien "las odian" porque son "las verdades" y auténticos descubridores del cristianismo de los primeros siglos; que numeroso son aquéllos que deseará en el porvenir abandonar esta experiencia, pero "nunca nadie tendrá interés a hacerlo", porque "fuera del Camino no puede tener que perdición y desdicha."

Unos se animan con ambas manos y huyen de esta experiencia, pero mucho "sienten a menudo se haber arrepentido" se porque no tienen más la capacidad de vivir una vida autónoma.

Aprovechando las dificultades reales quien se presentan a hacerse y mantener de las amistades hoydía, los neófitos son constreñidos a tratarse sólo entre ellos y son implicados cada vez más en numerosos encuentros, de modo que a lo largo de los años no tienen otras verdaderas amistades al exterior. ¡Se les hace creer que esta experiencia está la sola cosa en el mundo quien o importante, y poco a poco los adeptos son inducidos a no más probar etc. de interés para la cultura, para el arte, para el deporte, para la política, Todo se vuelve segundario!

Desde el comienzo, las "cabezas responsables" insinúan en los neófitos la desconfianza hacia los católicos quienes van a los " Messes normales" y quien son de los cristianos de clase B, y la afirman claramente en el apelante "cristianos del domingo."

¡Invitan a liberarse de los cariños, hasta convencer que también las gentes más caras, si se no tiene acertado a arrastrarlas en Comunidad, Es Mejor Perderlas!

¡Elección matrimonial, sacerdotal o religiosa, forzado!

¡Obligación singular, cuánto injusto, sea de imponer a todo o la solución matrimonial, controlada por el Movimiento, o la consagración sacerdotal o monacal impuesta por los Catequistas y, en el fondo por Kiko Arguello (soltero) y por Carmen Hernàndez, antiguo s.ur, soltero)!

Al hijo de los años, los adeptos se convierten en un grupos sueldo fijo, granitique. Consigue imponervos la obligación de casarse en el grupo (Endogamia), diciendo explícitamente,: "casáis a las hijas de Israel." Ceux/celles que se desposa con una hija o con un muchacho del exterior, no son dejados en paz hasta que no constreñirán el otro a entrar en el Camino. Si ils/elles no aciertan en su tentativa, serán constreñidos de elegir entre abandonar el " paradis Néocatéchuménal" o a abandonar su " amour ". ¡Esto comporta de los sufrimientos psicológicos atroces, porque esperando se será convencido 'el adepto' que el verdadero cristianismo puede ser sólo con el NC!

La misma cosa se produce para los esposos. Pensaba que delante del carácter sagrado y la indisolubilidad de la boda, habrían aconsejado al cónyuge indeciso elegir siempre el salvamento de la boda delante de un dilema cualquiera. ¡Por contra no! Una de las Cabezas más poderosas entre los NC, el Avv. Franco Voltaggio, después de haber prometido a diferentes Obispos que para salvar una boda habrían vuelto a enviar de buena gana excesivamente en casa el cónyuge de los suyos "entusiasmado", luego ha dado una prueba evidente, que lo que decía era falso. En efecto, cuando uno de los dos conjuntos ha sido devuelto fanáticamemte esclavo de su organización (cosa que llega más a menudo de lo que se lo piense), consiguen hacer vivirlas separados a vida (divorcio de hecho) si el otro cónyuge no aprecia la "Comunidad." Eso me ha llegado también. El 27 de abril 1992, a 17 horas, en la iglesia del San Leonardo Murialdo, antiguamente San Titus, calle Pincherle, larguero de calle Marconi, zona Roma Sud, el cuidado de entonces el P. Domenico Paiusco me mandó vivir el resto de mis días lejos de mi casa, de mis hijos y de mi mujer, porque con mi oposición a la organización néocatéchuménale me había opuesto a la iglesia Católica. La decisión había sido tomada por los más grandes " catéchistes" de la diócesis de Roma y había sido sida irrevocable. Tengo le ha dicho que mi, y su, Obispo lo había rogado hacer el contrario. Sin embargo declaró obedecer sólo su conciencia, pero en realidad obedecía los dirigentes NC. Entonces nadie tuvo el ánimo de oponerse a tal decisión: ni mi mujer, ni mis hijos, ni Mons. Clava quien era entonces el obispo de nuestro sector.

He procurado de mantener mi autonomía de juicio, pero me he enterado que los miembros de mi familia (primera unido), han sido implicados en los múltiples empeños según los diferentes " Communautés con el pasar del tiempo ".

Salteando una tarde, cansado del trabajo, me percibido que todo habían salido: o para la "Liturgia de la Palabra", o para preparar los encuentros, o para preparar los cantos. Cenaba solo como un perro y comprobaba cómo habían destruido realmente nuestra comunidad familiar.

¡Se jactan de ser católicos, pero cuando hay conflicto entre participar en sus reuniones o a algún sacramento, hacen prevalecer siempre la superioridad de la participación a sus reuniones! ¡No se discute, luego, cuando la alternativa es con los empeños de estudios sociales, artísticos, deportivos, de amor, de política o de la "cultura detestada!"¡, según los Catequistas todos estos empeños son de los "Ídolos!"

¡Momento crucial de la vida enfrentada con un fanatismo amojonado!

Con motivo de la muerte de mi madre, llegada el 1° de octubre 1992, he pedido inútilmente a mi mujer néocatéchuménale rezar conmigo. Su respuesta es quedada: "Rezo sólo con mis hermanos de comunidad, quienes son mi verdadera y única familia en Cristo!." El fanatismo las lleva a decir y a creer que esta organización emana realmente directamente de Cristo.

Un día hice observar que el primero de mis hijos no me escuchaba en nada y reclamé, como padre, el derecho de ser escuchado por lo menos. Entonces se me contestó: "Pero cómo, puesto que no escucha tampoco a los catequistas, puedes pretender que te escucha como padre?." Eso me hizo comprender a la evidencia el capotaje real de los papeles y la fuerza del poder absoluto de los catequistas.

Los jóvenes esposos han empujado, con la excusa de la abertura a la vida, a una fecundidad excesiva e irresponsable. Consiguen hacerles engendrar de los nuevos hijos para un banal exhibicionismo, más bien empujados por amor auténtico. ¡Hay de las familias de 8, 10, 12 niños!

A pesar de los empeños que ocupan totalmente los días y que haya una total manipulación de los espíritus, hay sin embargo siempre alguien que logra conservar su propia libertad de pensamiento y a utilizar su propia cabeza. Cuando sin embargo éste se permite levantar alguna duda o de formular unos crítico o también hacer sólo de los propositons, en seguida es acusado de "murmullo." La acusación es considerada como una falta terrible y será discutida durante la "vuelta de experiencias." El pobre hermano deberá acusarse públicamente delante de la Comunidad. El desgraciado será aterrorizado con la amenaza de no poder adelantar siguiente "Escrutinio."

Eso destruye la inteligencia, la estima de se y el sentido crítico de la persona. Después de varios años en el Camino se viene sólo a hablar casi siempre y sencillamente con el mismo grupo de gentes y a hacer de ello de los integristas escogidos. Luego cuando te dicen que te equivocas sin tener el tiempo de analizar tu pensamiento, en seguida, o de filtrar las motivaciones que la han engendrado, convences de engañarte. Quien no ha vivido esta experiencia, no puede se dé cuenta que fanatismo este Movimiento inspira en el alma de los adeptos, creando de numerosos "fundamentalistas" seudo-católico, semejantes al censurable "integristas islámicos."

Los métodos son diferentes, pero los resultados son muy semejantes: descrédito de la religión, peligro para la sociedad civil, ruina de los individuos quienes maduran de las determinaciones irracionales, rigidez mental y obstinación fanática. Los afganos integristas quien ejecutan fanáticamemte las directivas de Bin Laden, son lo mismos quien a lo largo de los años, niños, han sido formados en los campos de los refugiados paquistaní a la luz del solo Alcorán, sin una instrucción mínima sobre la cultura y sobre la dimensión laica de la vida.

Me recuerdo con horror la Pascua vivida durante estos años, precedidas de dos días de ayuno riguroso, obligatorio y absoluto,; todo impregnados de fanatismo; culminantes con una noche entera de cantos; totalmente aislado de la Comunidad parroquial que debería ser la Comunidad de todos. A las seis de la mañana había un "ágape", un almuerzo, con los platos abundantes y del vino en cantidad. Unos conseguían achisparse, de otro a tener de repente de las náuseas para el estómago relleno con las cantidades enormes de alimento. ¡Luego se dormía todo el día de Pascua sin tener la posibilidad de pasar, ni misma una media hora con los miembros de la familia y de los amigos no NC! ¡A los otros se hacía creer que durante esta noche tocábamos las cumbres más sublimes del ascesis!

El integrismo fanático ha sido rechazado resueltamente por Jesús quien dice: "Devolved a Dios lo que es de Dios y a César lo que es a César!."

Entre las numerosas enseñanzas proclamadas de manera martellante, más repetidos eran: "Solo Dios debe ser querido verdaderamente, donde para Dios se oía su Movimiento. "¡Si tu cónyuge es para ti un impedimento, odíalo! Igualmente actuarás con quienquiera que éste sea quien te dará envidia de separarte de nosostros: hijos, hermanos y padres inclusive!." Muchas parejas han tenido su boda quebrada a causa de esta organización extraña, que se parece mucho a una "Secta" para siempre.

La intimidad afectiva y psicológica, unidas a un proyecto, debería ser las bases sobre las que fundar no importa qué relación de pareja. ¡A lo largo de diez años, por contra, así y todo eso, he vivido y he tenido negocio a de las personas étangères a nuestra pareja! Cada uno puede imaginar qué efectos destructores pueden brotar de una semejante situación. La mayor de edad achispada de las parejas es arruinada. Aquéllos que cobra conciencia de la realidad, salen de esta experiencia catastrófica; pero habiendo madurado la convicción que el NC era la verdadera expresión del cristianismo, mucho perderán la fe para siempre y, de ellos, la iglesia pierde el rastro.

¡Los Catequistas del NC dicen que los afiliados son de los millones! ¡Nadie ha calculado sin embargo nunca sólo las salidas son diez veces más numerosas! ¡Ni cuánto sufrimiento llevan sobre su espalda ellas o si han conservado la fe!

Falta absoluta de identificación en la iglesia.

Queridos sido definido como "Movimiento", para hacer creer que solos los verdaderos cristianos son aquéllos que queda en el Camino. Dicen: "Somos aquéllos de la Verdad, no somos una organización!." Desde el comienzo prohiben que se haga referencia a tipo cualquiera de organización. ¡No son una Asociación, no son una Congregación, no son un Movimiento, no son un Club, no son una Comunidad de base, no son un Orden religioso! ¡Su estrategia luciférienne es aquella de no aparecer! Quieren adueñarse de la iglesia Católica pero de manera socarrona y tapada.

¡Según la técnica del lavado del cerebro, los neologismos y el argot de los NC llevan los miembros a aceptar las nuevas ideas, mismo sin ninguna garantía de credibilidad! ¡El lenguaje especial crea un sentido de pertenencia afortunada a un grupo elitista, de dependencia y de obediencia ciega! ¡Buscando en su estructura se descubre que, cuando quieren dar a toda la impresión de ser de los grupos inofensivos y espontáneos, guiados sólo por el espíritu de Dios, son organizados en cambio como "Iglesia en la iglesia!"

Tienen de los "Responsables" en cada Comunidad; las Cabezas de los responsables del conjunto de la Comunidad de las parroquias donde están presentes: ¡los "Catequistas", quienes cuentan mucho más que el cuidado!); ¡las Cabezas de sector, que cuentan más que los Obispos!); ¡de las estructuras regionales y nacionales que se superponen secretamente a las estructuras de la iglesia oficial!

He descubierto últimamente que los NC, sin que nada traslucirse fuera de los medios eclesiásticos, son llevados la contraria por los eclesiásticos diferentes.

Los Cardinales Carlo Maria Martini, de Milán, Silvano Piovanelli, de Florencia, Giovanni Saldarini, de Turín, Salvatore Pappalardo, de Palermo,,; los Obispos de Brescia, Bruno Foresti, de Ivrea, Mons. Bettazzi y aquéllos de Novara, de Trieste, de Foligno, de Perusa y de numeroso otros han subrayado el serio dangerosité esta organización.

En 1988 Mons. Cesare Pagani, obispo de Perusa murió de infarto siguiente una discusión animada que tuvo con los jefes de este Movimiento. ¡Entonces, más bien de reflejar sobre su propio fanatismo se atrevió a hablar de castigo divino!

¡En enero de 1996, en Inglaterra, a Clifton, el obispo católico Mervyn Alexander ha dirigido una pesquisa sobre el Camino NC y, cuando se ha acabado, ha prohibido a los NC reclutar de los nuevos miembros en esta diócesis!

El asistente Nacional de "la acción Católica", Mons. Agostino Superbo, Obispo de Pugliese, juntos con 19 otros Obispos de la región (todo de acuerdo) nadie excluido, en diciembre de 1996 ha dirigido a los sacerdotes de la región una nota pastoral de ello que sostiene que el NC "pone a riesgo la comunión en la iglesia Católica" ("Jesús", febrero de 1997, p. 36.

¡A Vicenza han creado de los problemas! Y no el menor.

He sabido que a Scandicci, vecina de Florencia, para cierto período una parroquia se ha separado por la falta de los NC. ¿Por qué deberíamos asistir todavía a de otros pequeños cismas dolorosos? ¡Uno de los motivos para que esta organización es sospechada por cierta partido de la iglesia, reside en el hecho que traicionan completamente todas las aberturas conciliares de naturaleza social, todas las tentativas de realizar en el mundo la "teología de la justicia", todo el interés eclesial para los pobres y los emarginado, todos los prémices de democratización en la iglesia misma! Traicionan este mismo Concilio Ecuménico Vaticano II.

¡Otra parte, todos los que tiene a corazón la conservación de la doctrina justa, que ha permitido a la iglesia quedar íntegro a lo largo de dos mil años de historia, no evita los erejía graves de las enseñanzas que son escritas en el catecismo NC y que tienen rígidamente secretos mismo a los adeptos desprovistos de cargos específicos! Sólo el primer volumen (Orientaciones a los èquipes de los catequistas para la fase de conversión) cómponte de un bueno 373 páginas. ¡Los responsables, sin embargo, de ello siempre han negado la existencia!

Muchas afirmaciones expresadas en estas Orientaciones son de origen luterano :

¡La fe anula completamente los pecados! ¡Las obras no cuentan!

¡La libre interpretación de las Escrituras es el fundamento de toda moraleja!

El vrair sacerdocio es "el conjunto de los fieles."

¡El sacerdote debe solo "presidir!"

Sacrificios, ayunos, votos y romerías: ¡sean todas de las cosas inútiles!

El S. ¡Rosario es desacreditado y marginal!

El Sacrificio Eucarístico es negado;

¡El Transubstanciación es reducido al símbolo!

¡El Sacerdocio Ministerial es suprimido!

¡Todo esto es Luteranismo y no Catolicismo!

"El hombre no puede hacer el bien porque se ha separado de Dios, porque ha pecado y es quedado radicalmente impotente e incapaz, en nodriza de los demonios. Es quedado esclavo del Pícaro. El Pícaro es su Señor."

¡Esto es del Jansenismo y no del Catolicismo!

Se burla de la práctica de conservar el Muy santo en el tabernáculo. Para ellos la presencia del cuerpo de Cristo en el pan y en el vino consagrado, cese con el fin del calebración. A la base de mis modestos recuerdos personales, el primero que desencadenó la alarma sobre el dangerosité de los NC fue el Padre Virginio Rotondi quien en una serie de artículos en el diario "Él Tiempo" denunció que este "pueblo elegido" se obstina en no querer reconocer que Dios no nos habla sólo a través las Sagradas Escrituras, pero también por las enseñanzas de la iglesia."Y todavía: "Las Escrituras no deben ser cubiertas de un halo de "magia"!

Luego de otros sacerdotes se enteraron del dangerosité de los NC. Llamo ante todo el grande y sabio teólogo pasionista Padre Enrico Zoffoli, quien escribió de los libros enteros de testimonios y otros estudios teológicos esmerados. Sus estudios fueron seguidos por el Don Gino Conti, polemista vivo y del cuidado de parroquia valiente Don Élio Marighetto.

Técnicas y campos de influencia

Los "catequistas" NC repiten initerrumpidamente las mismas ideas de manera martellante y obsesiva, consiguiendo una transformación de la personalidad que lleva a un verdadero lavado del cerebro. Todo se pone normal y consecuente como el pago del diezmo sobre las entradas familiares que todo, mismo más pobres, deben verter, y poner a la disposición sus propios bienes patrimoniales e inmobiliarios, prácticamente un cupo del 10%.

Clero, Seminarios y centros de poder

El clero que las tiene a distancia es étiquetté e insultado con los epítetos de "Faraón", contra que el pueblo de Dios debe luchar, "Demonio", "Judas". Mientras que los cuidados y los Obispos quienes las acogen son recompensados económicamente. "Las ofrendas mensuales" (salario fijo y puntual) son dirigidas a la base al número de "Comunidades" que actúan en la parroquia o en la Diócesis. ¡El clero es acondicionado psicológicamente! ¿Cómo podría renunciar a estos salarios copiosos, en efecto? Esto explica el acondicionamiento económico, quien entumece la voluntad de los cuidados quienes los han acogido de vez en cuando, y explico también la multiplicación de los seminarios NC (más de cuarenta, que producen de los sacerdotes) pero quien católicos, lo están bien poco. ¡Estos últimos obedecerán más a los jefes del Movimiento que a los Obispos!

Con una estrategia que se parece mucho a aquella realizado por la Francmasonería, han realizado el empleo de todos los puntos neurálgicos y decisionales de los instrumentos de comunicación de masa, para poder agrandar rápidamente y desarrollar su organización. Se han metido a algunos psicólogos como amigos entre que el presidente nacional,; muchos periodistas, como el Dr Roberto Piermarini de Radio Vaticano; directores de Radios públicas y particulares; algunos vaticanistese de la redacción de diarios y semanales; algunos Bancos, como el Banco de Roma, etc.).

Familia

Desde los primeros encuentros es dicho a los adeptos que la Boda, la familia, el trabajo, los hijos, los haberes son de los "ídolos" que deben ser odiadas. Kiko hecho decir a sus catequistas que "la familia es un mito terrible cuando se convierte en una religión. ¡La Cristiandad debe destruirla!"Pues, poner al primer lugar la "Comunidad"! Si la mujer es en amor con su marido o el marido con su mujer, dicen que se han hecho un ídolo!... ¡Hace falta odiarla!

Durante los "escrutinios" insiste en el hecho que la atadura entre los padres y los niños sean rotos y que estos últimos sean ofrecidos a la Comunidad, hijo de la "Comunidad"). Dicen: "¡Los hijos son de los ídolos" y sufren viendo al amor humano y neurótica de los padres! (¡Kiko es convencido que los padres son toda "neurótica" porque no deseaban a sus hijos!). He comprobado personalmente que la imagen del padre es pisoteada y anulada. Los padres deben hacer la confesión pública delante de los hijos quien, pues, vienen al conocimiento de detalles escabrosos y vergonzosos de su vida íntima, con para resultado la destrucción de la imagen parental.

Los muchachos, totalmente implicados en el NC, son privados de todos los intereses que han ordeñado a su juventud: ¡amistades exteriores, entretenimiento, libertad, cultura contemporánea, oportunidad de razonar y de elegir a solas! Las actividades políticas, sociales, y benéficas son, para ellos, una pérdida de tiempo. Veinte años de "Camino" producen de los cristianos en serie. Los cambios tienen lugar en los momentos precisos, establecidos por los catequistas, ni antes de, ni después de. ¡La acción de la Gracia no existe! La Fe llega sólo a finales del Camino con la renovación de los votos bautismales. Es la secta que establece las fechas de cuando deben llegar los "cambios profundos."

Secreto y ritos misteriosos

Con los ritos misteriosos y de los conocimientos secretos, el NC llama las astucias del antiguo "Gnosticismo'" y del actual "Francmasonería." ¡Es un misticismo barato que presenta el encuentro con el Movimiento como el hecho más importante después de la llegada de Cristo!

En mis recuerdos el más vivos y sorprendentes de los años pasados en Comunidad, me acuerdo que presentaban siempre la vida vivida antes de encontrar el NC de manera negativo, vacío, desesperada, infructuosa,; ¡y el encuentro con los NC como la solución luminosa de todos los problemas! ¡Quien no se adaptaba a esta visión colectiva y obligatoria, era compadecido como alguien quien no había encontrado al Cristo aún no! ¡Éste quien en cambio, renunciando a su propia personalidad, a sus propios deseos y a sus propias ideas y se sometía a la autoridad del Catequista, reciba siempre de las grandes responsabilidades!

Previendo que alguien pudiera abrir los ojos y pudiera resistir al "lavado de cerebro", los adeptos averstissaient diciendo,: "Si vuestro padre, vuestra madre, vuestro marido, dudaba de la bondad y de la santidad del NC, eso quiere decir que es el demonio que habla en ellos: no las escuchéis!."

La manera de hablar, los términos lingüísticos, los movimientos del cuerpo y de los brazos, la mirada. todo, en poco tiempo, es homologado y empiezo entonces una situación de perpetua incomunicabilidad con el mundo exterior. Los jóvenes se hacen competición para vestirse o dejarse empujar la barba como Kiko, su santón.

¡Quedando en las Comunidades se no se da cuenta de los planos secretos con que orquestan todo, hasta las emociones, lo que es exterior a la Comunidad, poco a poco perdedor valor e interés! ¡Las liturgias de noche, largas y fatigosas, debilitante el cuerpo y el espíritu hasta tal punto que todo lo que es impuesto por los responsables es aceptado ciegamente de todos!

El adormecimiento del espíritu hace parte del desarrollo de adoctrinamiento. El adepto se pone alelado y borracho al punto de no más lograr dar sentido a su vida, si no es en el Camino Néocatechuménal.

 

¡Los "Responsables" hacen probar a todas las mismas sensaciones, casi como una demostración de la presencia fuerte del espíritu de Dios! Consigue de ello una convicción tal y como cuando se encuentra en otros medios, se siente mismo vulnerable al riesgo de la depresión porque se es tan atado a los hermanos que se no puede más nada hacer sin ellos ahora: ¡su sola familia!

El secreto es una cosa obsesiva. Nadie debe interrogarse sobre lo que seguirá: no pueden revelar los planos del "Camino" a los extranjeros y no más a los miembros de nivel inferior; ¡nada debe filtrar nada de lo que llega en el interior! Las Cabezas repiten a menudo con una mirada inspirada que sólo en los siguientes "pasos" tendrán acceso a una gran proximidad a las maravillas de Dios: ¡el importante es de fiarse del "Camino", es decir a ellos, y de agradecer de no ser de los "cristianos del domingo!"

Te llevan a vivir sólo la vida en el interior de la Comunidad, para que todo el mundo sea todo infectado. Los intereses exteriores, la cultura, la escuela, la política, el arte, la filosofía, hasta los sacerdotes y los Obispos quienes no son NC pueden contaminarte y hacer alejartete de lo que, sin que te de ello percibas, se es convertida en tu prisión. Desde el Primer Escrutinio te llaman que has puesto tu firma sobre el "Libro de Vida", el Biblia de la Comunidad, y que no puedo "traicionar luego.".. "Jesús ha pasado esta vez para ti., podría repasar no!. Jesús está actuando por los Catequistas." Con estas expresiones y de otros semejantes logran acondicionar los espíritus mismo los más abiertos y libres. ¡Significativo es el parecido entre el rito de la firma sobre el Biblia de la Comunidad, sin embargo de los empeños solemnes que se valen de los adeptos de la Francmasonería o de la Mafia!

Para bloquear las fugas intentan de asustar los miembros que apuestan a su miedo de ser "rechazado por la Comunidad." El miedo, el sentido de falta y de dependencia es enorme: un terrorismo psicológico verdadero.

Una organización internacional seria, que ha estudiado las sectas religiosas en el mundo, el FAIR, ha observado: "Las sectas utilizan de las técnicas sofisticadas que causan la destrucción del 'yo', la modificación del pensamiento y la dependencia psicológica. Las sectas pueden mantener los miembros en un estado de sugestión elevada a través la falta de sueño, una alimentación especial o de los ayunos, ejercicios espirituales, un adoctrinamiento continuo y de las experiencias de grupo controladas."

Los responsables del NC consiguen tener el control total de todos con una manipulación personal ejercitada con el control del medio; creando atmósferas enrarecidas; manipulando el confesábamos públicos y el cambio de experiencias vigiladas y el empleo de un argot exclusivo; acabando por influenciar también sus deseos futuros. Éste es conocido, en efecto, que restringiendo el vocabulario utilizado, se reduzca en la misma medida las capacidades de pensar y de oír.Transformando la imagen que cada individuo tiene de se mismo a través el reexamen de todos los acontecimientos vividos anteriormente. "¡Antes de" toda la vida era fea, "después de" el encuentro con los NC, la vida se pondrá luminosa porque habrá siempre alguien que dirá lo que debe hacerse!

Maquillajes y chantajes

Unos técnicas sugestivas son utilizadas para formar todos los quien, en pareja, irán de casa en casa y buscar a las gentes para traerlas a los primeros catéchèses. Se presentan con seguro, recitando que un discurso, aprendió de memoria, cargado necesariamente de entusiasmo, con una voz falsificada y segura, y alternando en los puntos preestablecidos.

Las "Confesiones públicas" son utilizadas para cementar los miembros entre ellos de una Comunidad y para controlarlas en el íntimo.

En el "Convivence" de trois/quattre días que hacen durante el "fin de semana" los miembros de las Comunidades son controladas con la "Vuelta de experiencia" y sometí a la presión psicológica. Luego, con motivo de las diferentes etapas que deben pasar serán sometidos a de los "Escrutinios" que se revelan de los exámenes terribles por que las Cabezas, que son de los laicos, inquieren a los pobres "hermanos" que fijan una autoridad de poder establecer los grados de crecimiento en la Fe de cada uno de ellos. ¡Llega, en la práctica, a confesarse a un laico! El sacerdote, es reducido al papel de presbytre que desempeña sólo el papel de comparsa, sirviendo sólo para dar la ilusión que lo que hacen es querido y permitido por la iglesia.

De vez en cuando utilizan de los artificios psicológicos como "la oscuridad total" ("Tragaluz") unida a los largos silencios, que dan un impacto irresistible sobre estos pobres espíritus estresados. Todas estas cosas han sido meticulosamente preparadas y predispuestas por Kiko Arguello en el libro secreto: "Orientaciones a los equipos de catequistas para la fase de conversión." En este libro Kiko presente de manera pormenorizada los rituales especiales pensados para crear el mejor impacto psicológico para dramatizar cada situación.

Destrucción de la personalidad

Uno de los objetivos las gustó perseguido por las Cabezas NC es la destrucción de la personalidad individual. Repiten con insistencia: "Debes morir a ti mismo, aniquílate tu mismo!. Al pobre "hermano" quien hace agarrarse sólo al Movimiento y vívere de sus triunfos, de sus luchas, de sus cosechas de dinero. Los amigos del Camino se convierten en sus amigos; ¡las críticas o los opositores del Camino se convierten en sus enemigos!

Cada uno pierde su independencia y su manera de pensar: nada tiene más valor si este no es lo que propone el Camino. ¡Enseñan a no reaccionar a las culpas que les son hechas para asegurarse el consentimiento de los miembros y la dependencia de las Cabezas! Inducen a odiar todo lo que puede ser objeto de apego afectivo o de amor (conjunto, pasatiempo, carrera, reloj, libros.), porque las presentan como los "ídolos", como si era una competencia a la Comunidad.

¡Los Catequistas aumentan las preguntas de obediencia, enteras e irracionales en la medida en que disminuyen el sentido crítico de los miembros, activo hasta decir que "Los Catequistas tienen el Carisma y pueden exigir una obediencia ciega!"

Los recursos individuales, alentadas en las Asociaciones Católicas (Explorador, Caritas, Acción Católica, S., Vincent, etc.), son rechazados entre los NC.

Con motivo de nuevos catéchèses dan el cargo de acercar a padres y amigos, bombardeándolas con las expresiones prestadas por los Testigos de Jehová,: "¡Ven conocer a nuestros amigos! ¡Ven y verás! ¡Luego comprenderás! Nadie puede comprenderlo, si no lo vive." Repiten a todos: "No puedo juzgar", impidiendo que sea de formular también la más pequeña objeción. ¡Lo han gritado también en presencia de los Obispos quienes se han permitido objetar alguna cosa! ¡Un cualquiera diálogo es casi imposible!

Luego aquéllos que habiendo hecho esta "experiencia maravillosa" se muestran críticos, son presentados como no siendo fidedigno porque no tienen toda la experiencia, o porque son un caso limito, o no han encontrado nunca al Cristo. Una cualquiera tentativa de diálogo es demolida diciendo: "¡Rezaremos para ti!", queriendo decir: "No comprendes nada. Somos siempre en la exactitud." ¡Sus "Responsables" deben predicar sólo, sin dar nunca de explicaciones!

A lo largo de veinte años, y más, de Camino, los miembros son tenidos en estado de sumisión absoluta, repitiendo constantemente el mensaje de pecado y de corrupción. ¡Para poder salir adelante, es fundamental agrandar la conciencia del estado de pecado, aniquilando así cada personalidad! ¡La Gracia no existe! ¡El hombre puede pecar sólo, no se siente luego responsable! Todo deben sentirse de los grandes pecadores, completamente dependientes de los Catequistas quien con la fuerza que les es dada del espíritu San

¡anuncien la Salvación!

Algunas ideas son repetidas initerrumpidamente: "Si no sois en Esta Palabra, sois perdidos, porque fuera de ella no hay que muerto sólo!." "¡Os liberaréis completamente de la esclavitud en Egipto! ¡Empezad el Camino por una Comunidad! ¡Recibís al Mesías quien viene liberarvos! ¡Confíadvos a él y Ella vos guiará! Ocurre que unos dejan el NC que abandona a Moisés (Kiko) y el Faraón las ata y los destruye!."

El Católico quien practica poco o el laico no preparado no aciertan a distinguir lo que las Escrituras Santa afirman (referencia a un contexto histórico muy definido) de lo que los Catequistas quieren hacer creer como refiriéndose a su Movimiento. ¡Todo esto sirve para tener a las gentes bajo su dominio! Gradualmente persuaden a aceptar de las expresiones absurdas, como: "¡Los Catequistas tienen el Carisma! ¡Los catequistas hablan al nombre de Dios! Si dices que no a un Catequista, dices que no a Dios!."

Los Néocatéchumènes, como todas las organizaciones sectarias, consideran como traidor éste que abandona y lo enseñan a éste que queda, como la quintaesencia del Demonio, engendrando en él el miedo y una gran sumisión.

¡El sentido aigüe de identificación en el grupo hace estallar una poderosa sensación de falta en aquéllos que querrían alejarse, porque les han enseñado que éste que deja los NC, deja Dios! ¿Del resto, cómo pueden dejar aquéllos que conoce sus secretos más íntimos? ¿Cómo podría saltearse simple "cristiano del domingo?" ¡A menudo, también, los raros que logran liberarse quedan con el deseo de entrar en el Camino que los ha devuelto dependientes y desprovistos de seguro, más capaces de vivir una vida autónoma! ¡Y decir que sostienen formar de los cristianos Adultos! Después de igualmente de triunfalismo entre los NC, la vida en una parroquia parece menos hermosa, aunque es más verdadera.

Los Catequistas imponen de los largos períodos de ayuno, acompañadas por oscuridad, de lecturas bíblicas, de confesiones públicos humillantes y comprometedoras a las cuales, al momento oportuno hacen séquito, de los almuerzos festifs (ágapes, que llevan a los "Hermanos de Comunidad" al séptimo cielo que les hace sentir de modo ilusorio que son cercanos de Dios).

Raramente los Catequistas dan de las defensas explícitas porque no son necesarias, ya que cada comportamiento individual y colectivo es homologado desde el comienzo. Nadie se permitirá de las variaciones o de las derogaciones.

La vida en el NC es algo totalizadora: cada sacramento es preparado y es celebrado en la Comunidad; los niños reciben el bautismo en la Comunidad; desde que son jóvenes deben asistir a las resonancias en los escrutinios y a la liturgia eucaristica, mismo aquella de la Noche de Pascua,; muchachos recibirán los caéchèses; jóvenes harán las elecciones de vida guiada por sus Catequistas y a través ellos, al cónyuge eventual reacio será hecho del chantaje.

He tenido la intención de decir de unos de sus Cabezas que, en los próximos decenios, con la fecundidad forzada e irresponsable que inculcan, podrían llegar adueñarse de la iglesia. y unos arriesgan... ¡mismo del Mundo!

Durante el Camino se opera un empobrecimiento de personalidad, familias desvencijadas, destrucción de la vida de las parroquias y difusión de erejía en cantidad con diferentes ciclos de catéchèses que dura 2/3 años chacunes: "Anuncio", "Shemà", "Oración", "Traditio Symboli", "Redditio Symboli", "Padrenuestro", "Elezione", "Renovación de ellas

¡promessses bautismales!"

El tiempo libre es absorbido completamente por los empeños de comunidad. Esto hace crecer las amistades internas exclusivas al grupo e influencia de una manera estable las gentes que cortan los puentes con el mundo exterior.

Las actividades de la Comunidad son tan totalizadoras que se adueñan totalmente del individuo, hasta transformarlo en un "integrista" quien no tiene más la capacidad de dialogar serenamente con los extranjeros porque se puesto incapaz de aceptar no importa qué compromiso. Se su pépète continuement: "¡Es seguramente justo! Aquél se ha equivocado!." "¿Quién ha dicho eso? ¡Dios!" (quien hablo por la intervención del Catequista. Y el espíritu acostumbrado a moverse sobre las calles del fundamentalismo religioso se pone inflexible. Cada relación o convivence con los asuntos exteriores a la Secta se pone imposible, porque el NC no puede tomar más en consideración de tener un comportamiento diferente de lo que le ha sido inculcado en el interior de su Comunidad. En la medida que pasan los meses y los años, con las ceremonias colectivas triunfalistas, el asunto es convencido por los Catequistas que su espiritualidad y su Camino de Fe son en gran crecimiento, cuando en realidad crece en él el fanatismo. Sugestionado hábilmente es convencido de mejorarse initerrumpidamente, mientras que en realidad empeora a ojos vistas.

Los NC consideran no sólo el compromiso como un taco, pero exigen que la obediencia a sus Cabezas sea ciega, resuelta, completa y puesta en práctica "a la carta."

¡Éste quien (abusado, como el abajo firmante, ha pensado crear una situación de compromiso que pudiera devolver posible una relación con ellos, ha tenido de los resultados catastróficos!

Los adeptos son aislados y se sienten solos, desproveí de seguro, sospechosos de todos los quien, no siendo del Movimiento, no pueden comprenda. No se confían a nadie y se aislan completamente. Para impedir toda defección, los Catequistas convencen todo el mundo que si tienen tienen de los problemas o de las dudas, no deben exponerlas a los sacerdotes o a los Obispos porque no comprenderían.

Hablo por experiencia directa: en marzo de 1993 he tenido la ocasión de manifestar mis dudas a mis hijos y a algunos hermanos antiguos del Camino, dando un testimonio y confirmándolo con el apoyo de algún libro de crítico católico del Camino Néocatéchuménal y diciendo: "Reflejemos y preguntamos la ayuda de alguno buen sacerdote quien no sea NC."

¡En seguida el hijo más grande ha ido en los Catequistas quienes le han dicho explícitamente que era el Demonio en persona! Aunque mi hijo me hubiera prometido de la lira, después de cinco minutos las echó en el arcón de la basura, con gran satisfacción de los hermanos de Comunidad.

En ciertos casos, el deseo de tener de los hijos quienes sean el espejo de los catequistas, hace que se las concibe, es sin embargo físicamente con su propio marido, sabiendo y esperando que sean muy elevados y educados por el Catequista. Éste se convierte en el verdadero padre desde el punto de vista psicológico y educativa. Una traición psicológica verdadera llega en las comparaciones con cónyuge y la familia tradicional desaparece: ¡la familia no existe más!

Todo creen ciegamente a lo que dice las Cabezas supremas de este Movimiento sectario que se exhiben su exaltación declarando explícitamente: "¡Tenemos el Carisma! Kiko es inspirado directamente por Dios!." Para tener una tan gran influencia, actúan de psicólogos también. De los grupos de familias enteros son tragados en esta sima de la manera más natural al mundo, casi atraído por un pífano mágico.

La rigidez mental es debida a la adquisición de numerosas ideas obligatorias, sin que puedan ser discutidas. Los pobres quienes se han hecho tenido podido imaginado tampoco de soluciones diferentes de éstas que es propuesto por la Secta. La pobreza intelectual y cultural, unidas al poder corruptor del dinero hace el resto.

Éste es conocido que la secta realiza la "reforma del pensamiento" induciendo en las gentes una convicción a cambiar su concepción de la vida y a hacerles creer que solo éste que pertenece a la secta conoce la verdad.

En las Confesiones públicos y los "raisonnance" se ha empeñado psicológicamente, para demostrar que se es en línea con las enseñanzas de la Secta, a decir las cosas que los jefes quieren que sean. ¡y con estas mismas palabras que los jefes quieren que sean!

La coche-estima es anulada completamente para inculcar la idea que sólo el NC puede darles de los beneficios, trayéndolas así a una dependencia total. Durante los primeros dos años de prado-catecumenado son mezclados con las amenazas y de las promesas de las nuevas revelaciones mirabolantes como: "Esta noche la iglesia vos dará la Cruz Gloriosa." ¡Como si rivalizando entre ellos, unos cuentan las desgracias llegadas a aquéllos que se ha alejado del "Camino" o quien mismo han pensado sólo hacerlo!

Cada Comunidad es convencida de haber tenido de Dios el deber de salvar la iglesia Católica que está muriendo. ¡Cada uno lo deduce pues, que la salvación no puede ser encontrada que sólo entre los NC! ¡Poco a poco se empieza a utilizar el término Iglesia como sinónimo del conjunto de las Comunidades NC! El católico quien no n'appartient no al Movimiento, aunque es praticante, es compadecido y etiquetado como: "¡santurrón", "mojigato", "pagano"! ¡El cristiano normal es sin valor!

¡Asusten y sometí los pobres miembros no podrán salir más por lo menos de la "Comunidad" porque quien se establece una atadura indisoluble con este grupo de gentes que tiene el conocimiento de los secretos y de los miedos más tapados, por las "Confesiones públicas"!

Daños irreversibles

Los niños de los padres en "Camino" porten de los daños permanentes e irreversibles. Para comprender todo lo que llega, es oportuno llamar la experiencia de laboratorio

conocido como la "faja del gatito."

Si para un poco tiempo, a un minino apenas nacido, se pone una faja sobre un ojo, cuando quita se la, este ojo quedará parcialmente atrofiado y no más en condición de adquirir las capacidades visuales normales, mismo con las enérgicas reeducaciones.

Los niños quienes crecen en una secta religiosa no pueden salir de ello, ni no son también en medida de asumir cargarse con su responsabilidad en los sectores que preguntan una iniciativa autónoma, de la imaginación, de la cultura, de la tolerancia conferencia interurbana*-confesional o el conocimiento del pensamiento contemporáneo, etc.

Cuando no hay relación continua y vital con el mundo exterior, carece un cambio de savia intelectual. Esto facilita el adormecimiento del cerebro mismo en las gentes más inteligentes. Si una mosca, en efecto, se pone sobre un cuadro, no podrá verlo nunca bien. Para admirarla completamente "deberá salir" y aléjarse del cuadro. Así llega él a éste que entra en una secta: no podrá valorar nunca el medio que la rodea de manera objetiva, hasta que no recoja su libertad de juicio. Podrá entonces sólo comparar se con otro que son todavía extranjeros a su realidad y valorar de una manera justa la realidad que está viviendo. ¡Pero para hacer eso debe ser humilde, honrado de pensamiento y haber una hermosa dosis de ánimo!

Conquista de las parroquias

Insensiblemente y sutilmente inducen a creer y a considerar como su verdadera familia la Comunidad NC, adoptando los términos de "hermano" y "s.ur" para reconocerse entre miembros. Reemplazan el término sacerdote con este de presbytre. ¡Lanzan de las palabras fuertes e incomprensibles a los extranjeros, como "kérygme", "koinonia", "kénose", "existencial", "ontique", "Servidor de Jahvè", "Cruz gloriosa", para hacer impresión sobre las gentes simples, como para hacer creer siempre que tienen a Dios escalfo!

Se adueñan de la parroquia "en exclusividad": con una maliciosa gradación, hacen las "admoniciones" a las Lecturas de la Misa; eligen los cantos; enseñan el catecismo a los primeros comulgantes y a los confirmands; preparan la liturgia pascale, excluyendo todo aquéllos quien los contrairient y sustituyéndose a toda otra asociación. El Cuidado pierde así el control de la situación.

En los casos raros donde el cuidado logra alejarlas, deberá esperarse una reacción terrible. Entonces todo su fanatismo estallará. El pobre encontrará de las grandes dificultades a reemplazarlas de manera pacífica y conveniente; no podrá reemplazar ciertamente la entrada considerable de la ofrenda mensual, habiendo renunciado a aquella de los NC, y tampoco defenderse de ofensas y calumnias que éstos pondrán en circulación. Es lo que llegó a un cuidado de la provincia de Roma: como logra liberarse de los NC, inmediatamente se encontró solo, porque de un golpe, arrastraron casi a todos los fieles.

El arma del dinero

Otro acondicionamiento fuerte es dado por el dinero. Cada adepto debe verter por lo menos el 10% de sus entradas al movimiento. Esto llega después el "segundo passagge." Este dinero, más bien de ir a los pobres, ve a los catequistas supuestos "itinerantes' quien yendo en gira en Europa y en el mundo derramar el Movimiento, no deben carecer de nada, de la ropa al coche, de la casa al canguro. Estos Catequistas itinerantes han empujado a despedirse de su lugar de trabajo para vivir, a partir de este momento y para toda la vida, al cargo total de la Secta, con toda la familia, sin que no les falta nada, en países extranjeros, completamente costeados. ¡Cómo no pensar en ellos y al lujo en que viven cuando, cazado de mi casa, fui constreñido de dormir en el coche! El es rastrillada por esta secta son algo gigantesco y de difícilmente evaluable. Comprenden o el 10% de todas las ganancias de trabajo dependiente profesional y las entradas de jubilaciones, donaciones, herencias,; las ofrendas hechas para enseñar que se es desatado por el dinero con lo renuncio a los bienes personales y familiares. Las cosechas frecuentes de dinero son efectuadas con una bolsa de plástico negra, el bolso para la basura, que hace la vuelta de cada uno. Cada uno pone del dinero o de los objetos de valor. El dinero sirve para la adquisición y la entrevista de residencias lujuosas, de Seminarios y para pagar los salarios a de los cuidados y de los Obispos quienes se han mostrado buenos para facilitar la expansión del Camino. Naturalmente de los tales salarios, que puede volver a llevar a un baremo nacional único, son dados en proporción del número de "Comunidades" existentes en el territorio, y no son llamados "salarios" pero "ofrendas." La sustancia no cambia de todos modos.

Otro dinero es gastado para las relaciones públicas y para hacerse una hermosa imagen en el mundo católico. Sólo en pequeña parte es utilizado al servicio de hermanos de Comunidades varios necesitadas, pero es dado como fruto de los grandes sacrificios y es una fuente de chantaje continuo y de deuda de reconocimiento. En práctica: antes que nada empobrecen las familias con una fecundidad irresponsable y luego las tienen atados con el chantaje del dinero.

El dinero es el bien a cual tiene el más los jefes del Movimiento. Entre otro podría servir también para acondicionar el próximo Cónclave, de concierto con otros Movimientos nacidos estos últimos tiempos en el interior de la iglesia.

El río de dinero quien entre initerrumpidamente en las cajas del Movimiento, no viene sólo de ofrendas "espontáneas", pero también de la venta de millares de objetos de culto con la marca exclusiva de Kiko. Me refiero a los atriles, cruz, manteles para altar, alfombra, florero, estolas, túnicas, etc. Todos estos objetos son construidos en una de su fábrica, y firmados por su santón, vendidos a como "exclusivos." Hasta el rito final del bautismo en el río Jourdain que es celebrado poniendo una túnica costosa "firmada", con viaje y alojamiento organizados por la Secta.

"Como han carecido de fondos internacionales", en mayo de este año (2001) Kiko ha preguntado a todas las Comunidades que habían hecho el 2° Paso, de verter de modo urgente, mismo al riesgo de hacer una fianza, la suma de diez millones para poder acabar la construcción del "Domus Galileae", la más gran obra del género en Palestina!. Hay de los años los NC decían que en Italia habían más de seis mil Comunidades. ¿Si la cifra corresponde a la realidad, cuántas decenas, o cientos, de mil millones habrán recogido con esta llamada, y cómo las utilizarán verdaderamente? Kiko tiene ciertamente un sentido fuerte de los negocios y sabe camuflarlas muy bien, proponiendo su alta espiritualidad. Y los ingenuo, llenos de entusiasmo para él, creen y pagan.

Chantaje vejatorio

A menudo los NC dicen sufrir de las "persecuciones", pero cuando alguien como yo, denuncia los frutos desastrosos del Camino, es insultado, burlado, se lo compadece; estigmatizado como "Judas", "traidor", "demonio", "Faraón". Luego en las Comunidades exultan cuando alguien las critica, porque creen que las críticas son de las "persecuciones" que prueban su "santidad" y la justeza de su experiencia. Pero las verdaderas persecuciones son el otros que las sufren. Yo, mi familia me ha sido quitada etc. A menudo, los hijos, el amor de los nietos, la casa, tengo la intención de de las historias a dar la carne de gallina: unos gentes paradas en su carrera o en el trabajo, de los superiores y de los dirigentes quienes son Catequista NC,; unos profesores destruido a la escuela; de los Obispos trasladados; de los cuidados cazados y muchos otras situaciones del género.

¿Por qué no intervienen en un problema tan grave los Obispos?

Intento suponer de las respuestas. Unos obedecen sin criticar a los órdenes que vienen de arriba.Otros son golpeados del éxito y de las calurosas participaciones de los NC a los acontecimientos organizados por el Papa. Unos no pueden hacer nada sin los salarios mensuales de la Secta. Todo deberán dar sin embargo cuenta con su conciencia y con el juicio de Dios.

¿Por qué no intervienen luego los poderes civiles ellos?

La única regla penal que podía ser implicada es aquella sobre el hechizo psicológico (arte). 603 C. P.) quien, desdichadamente, en 1981 ha sido declarada inconstitucional porque no bastante clara. El Patio Constitucional recomendó que se abasteciera a su reformulación cuanto antes. La pregunta de inconstitutionalité fue hecha por diferentes Sectas religiosas italianas y extranjeras. ¿Por qué desde 20 años su reformulación se ha parado a la Comisión Negocios Constitucional del Cuarto? No soy verdaderamente que contestar. Me acuerdo mientras que, diferentes abogados NC me tienen ríe a la figura diciéndome: "Vosotros no pouves nada hacernos, porque en Italia el envoûtemente no existe más."

 

Manipulación psicológica

El Movimiento Néocatéchuménal es un grupo cristiano de espíritu sectario. Como todas las sectas, utiliza una actitud de intolerancia unida a un proselitismo agresivo. Impone su manera especial de pensar, de oír, de actuar, mientras que la iglesia pregunta al hombre un consentimiento personal convencido y responsable. La "coacción" es latente y no se reconoce fácilmente.

La iglesia Católica en la Nota Pastoral del CEI del 30 de Mayo de 1993, por la Secretaría para el ecumenismo y el diálogo menciona el "lavado del cerebro" en estos términos: "Puede observarse en conocimiento de causa que las sectas y los nuevos movimientos religiosos aparecen cerrada normalmente al diálogo, tendidos como son al anuncio con los métodos de propaganda de la que se sirven por la presión psicológica tendiendo a subyugar al interlocutor de tal modo que alcanzar una adhesión acrítica y total, hasta producir, en ciertos casos, el hechizo de la personalidad." Y todavía: "De vez en cuando ocurre que los adeptos a de una secta son atados a través de las formas de coerciones y de vigilancias, para llegar a de las limitaciones verdaderas de la libertad personal. En estos casos se encuentra frente a un éxito impuesto y prohibido."

En tal documento, pues, se hace referencia explícita al hecho que en algunos grupos, son presentados de los sistemas de presión psicológica que no respetan a las gentes.

Hay en el Movimiento néocatéchuménal de las elecciones que parecen libres, pero quien no lo son en realidad. Eso llega a finales mismo del "Convivence" que concluye el ciclo de los quince catéchèses que introducen los participantes al prado-catecumenado. Aquéllos que acepta empezar el NC, a partir de este momento, sin enterarse de ello, dejan de hecho la iglesia Católica para adherir a un nuevo culto, del que la doctrina y la práctica son en antítesis con la fe anterior, mismo quedando convencido de ser en la ortodoxia de que la figura pasiva del sacerdote-presbytre de ello es el fiador.

Éste que acepta hacer parte de la Comunidad NC, desconoce el mecanismo quien, lentamente pero lo llevará inexorablemente a convertirse, y los métodos de formación a las cuales será sometido irán a alcanzar una adhesión dogmática y acrítica total a los principios de fe y a la ideología religiosa propuesta por el CN que lo llevará a un hechizo total de su personalidad.

Algunos elementos confieren al Movimiento NC, el sabor de una secta. Tienen: de las estratificaciones jerárquicas; de los ritos de accesos y de "pasos"; la comprobación constante de la ortodoxia; el empeño totalizador; el proselitismo.

La pertenencia al grupo es tan exclusiva que es inconciliable con la participación a todo otra expresión de la vida social. El desarrollo de adoctrinamiento practicado en el Movimiento no es compatible con la fe católica y le sirve de presión psicológica haciendo empleo de mecanismos sofisticados que no la respetan nadie quien inconsciente e ignorante de lo que está llegándole, acepta todo pasivamente.

Las consecuencias de este acondicionamiento sobre las gentes son deletéreas y quedan también cuando el catecúmeno ha abandonado el grupo, marcando de manera irreversible la salud psíquica de más débiles. La expresión "lavado de cerebro" ha sido introducida a los comienzos de los años 50 por Edward Hunter Jr., periodista correspondiente de Hong Kong para un diario de Miami, para traducir un término chino (brain-washing, que significa "limpieza del espíritu)." Se trataba de un sistema de persuasión, utilizado para liberar el espíritu de los chinos de las viejas creencias y convertirlas" "a los ideales y a los programas comunistas.

Habían tres fases en el desarrollo: "descongelación" con la que se ponía en duda todos sus principios, hasta el punto de querer abandonarlas,; "modificación", que tenía lugar cuando el prisionero empezaba a percibir los costados positivos en la ideología comunista y ponerse a continuación de aquéllos que los había aceptado; "recongélation", que consistía en convencerlas de la bondad de las nuevas ideas que habían aceptado así finalmente. Luego, para que se sientan más asegurados las acondicionaban a preparar su defensa, por si acaso fueran atacados. Así preparados, podrían dejarse influenciar difícilmente por otro que pondrían en duda la nueva posición en la que se apoyan se abandonada.

El también técnico es utilizada por el Movimiento NC en su reclutamiento. Los quince catéchèses introductivos durante cuáles el Kerygme es proclamado corresponden a la fase china de "descongelación."

En la fase de "descongelación" se tiende a demoler las certezas que los miembros poseen, especialmente si son aprendices católicos. Se dice que "la iglesia, sacramento de salvación, no se ve a en ningún sitio hoy en las parroquias, pero antes son de los despachos, donde las gentes van a la misa, al bautismo, pero este no es un sacramento de salvación" (1°SCR p). 31. Y todavía: "Aquéllos que llamamos a cristianos son escándalo para aquéllos que no viene más a la iglesia" (1°SCR p). 62. Las espiritualidades recomendadas por el Magisterio son ridiculizadas: "Guárdadvos de ciertas ideas del Dios Bueno quien es toda misericordia... de tipo Sagrado Corazón, con esta manía y la figura toda retocadas, todo azúcar y miel, todo suave y tender..." (AHORA P. ). "La iglesia Católica está llena de paganismo y de idolatría" (PR p). 34. ."..a Roma con los cardenales, el curie..., cada uno hace su negocio, no hay allí una verdadera pastoral: a Roma no ha habido nunca una verdadera pastoral. Es la peor tierra del mundo" (PR p). 183.

"Queremos formar en la parroquia una comunidad quien o signo. Esta comunidad a lo largo cambio lo pastoral y la estructura de la parroquia", Ahora p...).

Estos mensajes son muy recibidos de los puntos flacos en la fe y de los decepcioné de la iglesia católica que empieza a creer que la verdadera Iglesia es en la Comunidad. Kiko dice: "Los NC son la iglesia misma, que es alguna cosa de muy diferente de los grupos de los monsieurs del S. Vincent, de un grupo de acción Católica... es un camino que tiene la iglesia porque si descubrís que la acción Católica no da de fruto, y no sabéis donde ida, podéis en este camino encontrar la fe" (1°SCR p). 55. "Pensáis cuando seréis escudriñados, que sois delante de Jesús Christ, aunque soy un imbécil, un canalla, un idiota, cuando serás sentado hablando conmigo, estarás hablando con el Jesús Christ entonces; cumplimos un servicio en su nombre y es Dios quien nos inspira" (2°SCR p). 90.

En la fase de la "modificación" los miembros empiezan a percibir los aspectos positivos de la vida comunitaria: interés y atención a éste que manifiesta tener ninguno

problemas que lo hostigan; clima de cordialidad y acogida alegre; "convivences" con una cadencia mensual, que reúne a los adeptos en el entusiasmo, como una evasión de la "rutina" diaria. La Comunidad es vista como una buena cosa y ella aceptada como tal. Éste que empieza a hacer de ello parte, empieza a recorrer esta espiral que algunos especialistas tienen identificados y comparados al desarrollo de afiliación a las sectas. El individuo se alejará de su tierra adentro cada vez más, miembros queridos de la familia, ataduras sociales, valores vitales. En la medida que participa en el Movimiento baja de espiral en espiral, perdiendo de vista toda otra referencia y viendo sólo la realidad propuesta por el grupo.

Tercer estadio del proceso: "recongélation." Al principio la elección de entrar en el Movimiento podía ser libre de un modo o de otro y consciente, pero cuando se ha entrado, es arrastrado en un torbellino del que tendrá de la dificultad a liberarse y la comunidad se convertirá en la cosa más importante de su vida.

Kiko dice: "Cuando habéis entrado en la comunidad, también erais politeístas y para vosotros la verdad y la vida eran el trabajo, la familia, la afirmación de vosotros mismos, los niños, la sociedad, el coche y entre todas estas cosas teníais la Comunidad también. A este punto del Camino, después de cuatro años, las cosas son un poco diferentes, y ahora, porque sois convencidos que estas cosas no vos dan para nada la felicidad, ahora el Señor puede decirvos: "Escucha Israel, soy el amigo, los otros no son de los dioses" (SH p). 72. "Hay mucho para quien es desagradable ir a la comunidad, pero no pueden dejarla porque la Palabra los ha abierto a la verdad del mundo y no pueden liberarse más ahora porque... ¿adónde irían? Si la sal pierde su gusto no sirve más ahora que a ser pisoteado de los hombres. Te convertirás en un hombre desgraciado, no servirás más a nada, porque tan por lo menos eras como aquéllos que no ha conocido el catécuménat y no saben nada, liberarías entonces con el T.V. o te convertirías en miembro de Roma e irías con un grande ilusión a ver jugarla todo el domingo. PERO HAS SIDO MARCADO AL FUEGO Y ESO "NADIE PUEDO QUITARTELA" (SH P.) 103.

Con estas palabras Kiko clavo para siempre al Camino los adeptos y no se hace de escrúpulos de lanzar de las maldiciones sobre aquéllos quien, despertándose del encanto, dentro de un rato de lucidez, querrían vólverse atrás: ."..Mi hermano, puedes volverte atrás: ¡sin embargo atención! Hermanos atenciones, porque Dios vos ha enviado de los catequistas concretos, quienes vos han dicho que han visto a Jesús Christ. SI DEJÁIS, A CAUSA DE NUESTRO TESTIMONIO LA SANGRE DE JESÚS CRISTO RETOMBERA SOBRE VOSOTROS." (PR P. 412.

Si el adepto enseña algún signo de indecisión los catequistas "lo sostienen" de ello que le llama que ha puesto su firma sobre el Libro de la Vida, es decir la copia del Biblia de la Comunidad, en la ceremonia conocida como Primer Escrutinio. Entonces le fue dicho que era libre de no firmar y de interrumpir el "Camino"; firmar quería decir la salvación asegurada, no firmar perderlo para siempre. "Ahora, poniendo vuestro nombre diréis vuestro sí a la elección que ha sido hecha a vuestra consideración de toda eternidad. Regocíjadvos de una sola cosa: vuestros nombres son escritos en el Cielo" (1°SCR p). 143.

El grupo se vuelve así la prisión en la que todo, a oír a los catequistas, son libres, pero en la realidad, moralmente "encadenado." En este clima de terrorismo psicológico, se extienden los "Escrutinios", llevados por el simple laicos quien reemplazan al sacerdote, y quien se erigen como confesores de los hermanos de quienes pretenden saber las cosas más íntimas de su vida quien de este modo me convierta en la propiedad de toda la comunidad. Bajo el efecto del "lavado del cerebro" los catecúmenos son forzados de dar sus propios bienes. "El hombre busca la vida en los bienes. Para eso en las comunidades venderéis los bienes. Eso no lo dicho a nadie porque partirían todo corriendo", Ahora p. 50. ."..Si en un país tiene la intención de decir que para entrar en esta comunidad hace falta vender los bienes, nadie viene más a los catéchèses" (2° SCR, P.,) 97. En mucho convivences las gentes se rebelan y no tienen la intención de vender sus propios bienes y piensan que deban hacer una limosna... no comprendéis", SH p. 96.

En la etapa que se llama "Segundo Escrutinio" Kiko pregunto a los catequistas de escudriñar a las gentes según estos criterios :

si han cambiado de mentalidad;

si han puesto a prueba con los bienes;

si han hecho el Camino

Puede concluirse que el problema en el Movimiento NC no queda sólo en los contenidos, resueltamente incompatibles con la fe católica, pero también en los métodos y en las técnicas de adoctrinamiento, tendente al aniquilamiento de la personalidad y al hechizo de las personas débiles psicológicamente.

Llamada final

Cuánto nos debe todavía esperar, nosostros, víctimas de las engañifas del Movimiento tiempo

¿Néocatéchuménal, antes de que la Congregación para la Doctrina de la Fe se decida a emitir un documento que pueda parar a Kiko, Carmen y sus catequistas quienes siguen derramando su doctrina falsa, mandando en las parroquias, con la presencia pasiva de los "presbytres" que "garantizan" la ortodoxia de sus catéchèses aun cuando oyen de las pesadas acusaciones pesadas dirigidas hacia la iglesia Católica?

Hasta cuando vos permitiréis con vuestro silencio que siguen destruyendo las parroquias

¿Y las familias? ¿Para dejar decir a los NC que el Santo Padre las aprueba y que las bendice cuando sabéis bien que dicen la guadaña? ¿Y si el Papa sabe lo que todo han descubierto, por qué dejar que haya comprometido con las faltas dogmáticas diseminadas en los "catéchèses" de Kiko y Carmen, claramente de sabor herético, philoprotestantes, dado por los laicos desprovistos de una preparación teológica, mismo durante las horas nocturnesuit y en un clima de secreto maximal, con una técnica psicológica de adoctrinamiento tendente a humillar a las gentes, humillante la estima de se de tal modo que devolverlas receptivo y más maleables a las ideas del Movimiento?

¿Y que decir de las consecuencias espirituales y psicológicas graves que mucho deben sufrir, como la pérdida de identidad, la inseguridad y las formas depresivas quién lleva al suicidio a veces?

Aquéllos que querrían abandonar el Camino no pueden. Cuando alguien entra en el grupo, es tomado por los empeños y de los compromisos y, pues, sufre, se calla y obedece a los Catequistas quienes dan miedo con las maldiciones y de las amenazas para intimidar éste que da de los signos de indecisión. Aquéllos que han salido preguntan de la ayuda a la iglesia denunciando los abusos pero son considerados como los leprosos y persona no los escucha.

Con vuestra reticencia, desacreditáis la imagen del Soberano y os entregáis responsables de los muchos pecados de gentes quien, decepcionadas por vuestra actitud, perderán la fe.

Después de más de treinta años, ahora, se conoce la doctrina de Kiko. El secreto ha sido descubierto gracias al mérito de eclesiásticos celosos que conocéis bien y de que los libros han sido puestos también entre vuestras manos. Los tiempos son maduros ahora. ¿A qué eso sirve de callarse, de cubrir, de esperar? ¿Este es el escándalo que queréis evitar quizás? Deberemos devolver primero de las cuentas a Dios con los hombres de esta tierra. Delante de Su tribunal deberemos todo parecer: Papa, Obispos y Cardenales inclusive. Bastaría, sin crear escándalo, que todos los Obispos prohiben: Los catéchèses de Kiko y Carmen en las parroquias a las puertas cerradas con su seudo-catecismo: ¡el evangelio va "gritado por los tejados"; el Catecismo quu la iglesia ha vuelto a meter a los fiel es único!

El calebración eucaristique el sábado por la noche: sabéis que los NC célébrent misas diferentes al mismo tiempo, una para cada grupo.

Esto es contra las reglas que son emitidas. En la Nota pastoral del CEI, del 15 de julio de 1984, "el día del Señor", envite a no multiplicar allende el justo número de los messess del domingo, y eso y allí, también de las misas de fiesta del sábado por la noche", porque esta práctica de "misas contemporáneas, resulta de prejuicio grave para el cuidado pastoral y riesgo de comprometer la verdad del calebración de fiesta."

El desarrollo de su programa pastoral: obligándolas a seguir el programa pastoral diocesano o parroquial.

¡El tiempo ha llegado que nos dabais de las respuestas claras!

Estamos cansados de esperar. Vos apresuráis a intervenir antes de que sea demasiado tarde. No queremos pensar haber sido traicionado por nuestros Pastores. ¡QUÉ VERGÜEZA DE TRAICIONAR A EL CRISTO EN FAVOR DE KIKO!

(Auguste Faustini)

FAUSTINI - CASO. POST. 5111

00153 - R OM A OSTIENSE

Bibliografía

 

Para un ahondamiento del asunto, se recomienda la lectura de los siguientes libros :

Enrico Zoffoli, Verità sul Cammino NC, Ed. Segno, UD, 1995, L., 29.000

" " " Eresie del Movimento NC, Ed. Segno, UD,,

" " " Catechesi NC ed ortodossia del Papá, Ed, Segno, L.7.000,

" " " Magistero del Papá e catechesi di Kiko. Confronto, L.12.000,

Gino Conti, Neocatecumenali al Bivio, Ed. Segno, UD, 1994, L., 20.000

" " Él Segreto Svelato, Ed. Segno, UD, 1997, L., 29.000

Nicodemo, Él Cammino Segreto, Ediz. Segno, UD, 2000, L., 10.000

Elio Marighetto, Segreti del Cammino NC, pp. 235, offerta liberó.

 

Para profundizar lo temático del hechizo y sobre el peligro de las sectas, pulsar, :

www.antiplagio.org y www.favis.cjb.net o leer :

Steven Hassan, Mentalmente liberi. Como uscire da una sètta, Edizioni Avverbi,,

Piazza Piscinula 1. Roma, Tal.: 065836733 (CCP 94644002))


Los derechos de autores de este sitio son registrados delante de notario
todo copillage habrá seguido delante de los tribunales

00036468



Hospedaje: Mi-sitio-ici.com
Référencement: Mi-sitio-ici.fr
Espacio SSL sécurisé: Transacción-Securisee.fr